Camps, imputat pel ‘Cas Gürtel’

Opinions polítiques, política local, comarcal, estatal...

Moderadors: Nuestra Señera, red, Pometa, Penó de la Conquesta

EntradaAutor: red » dj. maig 14, 2009 9:17 pm

14/05/2009 14:37
Unes hores abans deia que no tenia “res a ocultar”
Francisco Camps zx185
Agències
El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha estat imputat aquest dijous per un presumpte delicte de suborn, per la suposada trama de corrupció liderada per l’empresari Francisco Correa i coneguda com a Cas Gürtel. El magistrat de la sala civil i Penal del Tribunal Superior de Justícia del País Valencià José Flors ha citat a declarar en qualitat d'imputats el pròxim 19 de maig, a més de Camps, el portaveu del PP a les Corts Valencianes, Ricardo Costa, l'ex conseller Víctor Campos i Rafael Betoret, excap de gabinet de la Conselleria de Turisme, i actual cap de protocol de la Diputació de València. Aquests dos darrers imputats prendran declaració el dia 20. Només unes hores abans de ser imputat, Camps havia assegurat públicament que no tenia “res, absolutament res a ocultar”

Es tracta de les primeres citacions que acorda el magistrat José Flors, que instrueix la causa, des que el passat 21 d'abril l'alt Tribunal valencià acceptés la competència plantejada pel jutge de l'Audiència Nacional Baltasar Garzón, que va apreciar indicis de delicte en dos aforats del Partit Popular valencià. El TSJCV, el tribunal competent per jutjar aforats de les institucions valencianes, va acordar l'obertura de diligències prèvies per un possible delicte de suborn, per determinar la naturalesa dels fets i la possible participació en els mateixos de les persones esmentades.

“Res a ocultar”
Aquest mateix dijous, només unes hores abans de la seva imputació, Camps s’havia mostrat molt tranquil durant la sessió de control del parlament valencià, en què va assegurar que no responia “amb tranquil·litat” a totes les preguntes relatives a la presumpta trama de corrupció perquè “no hi ha res, absolutament res a ocultar”. També havia proclamat que l’administració valenciana és “com a mínim, tan honorable com la que més a Espanya”.
red
Campió de Xamelo

Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

EntradaAutor: Sertorio » dv. maig 22, 2009 4:48 pm

He visto la noticia en televisión, y lo que más me ha chocado han sido una declaraciones de un miembro del PSPV-PSOE. Este hombre afirmaba que de los 45' minutos que empleó Camps para declarar sobraban 44 y medio, pues lo único que importaba era si presentaba o no las facturas del traje, demostrando así su inocencia.

Dejando aparte el típico rollo de la presunción de inocencia, y de que si hay que demostrar algo en un tribunal es la culpabilidad de alguien. Tal vez Camps resulte ser culpable del chanchullo de los trajes, pero si es condenado por ello, estoy convencido de que será a partir de una prueba que todavía no ha salido a la luz.

¿Por qué? Pues porque si el indicio más sospechoso es que Camps no guarda las facturas de los trajes que compra apañados estamos. Por lo menos yo cuando me compro ropa, aunque a veces sí me guardo el ticket por si le encuentro algún defecto antes de estrenarla, una vez me la pogo en casa y sé que ya no voy a tener derecho a reclamar lo tiro a la basura. Casi todo el mundo guarda facturas de coches, electrodomésticos y cosas así, al menos hasta que se les pasa la garantía, pero no conozco absolutamente a nadie que haga lo mismo con la ropa.

De verdad me sorprendería que este parlanchín político del PSPV se guarde las facturas de sus propios trajes.
-¿Es vuesa merced, por ventura, ladrón?
-Sí, para servir a Dios y a las buenas gentes.

Rinconete y Cortadillo. Cervantes.
Sertorio
Consumidor d'encisam

Entrades: 266
Membre des de: dl. nov. 13, 2006 6:19 pm
Ubicació: Alberic

EntradaAutor: red » ds. maig 23, 2009 12:55 am

JI ji ji....i esque per a gustos ...sabors
Vull dir,que la vida nomes es veu del color que es vol veure.
Esta vesprada mateix,parlaba amb un home major(un poc retoret) i deia ell que ;-Ja veus! A qui l'mporta els tratjes que es compre el president...que mes dona si li volen fer un regale???
I la veritat podria quedar-se aixi,pero no.
NO SENYORS,NO.
Quan un jutje demana a declarar algu com a imputat d'un deilcte ,no es tracta d'uns inocents regals al "tio Paco" ,si el que et fa el regal esta fins al coll de merda i corrupcio,al meu entendre(i aixo que no soc massa inteligent)existeix alguna cosa mes amagada.

PD:Per cert que sort tenen el peperos que tots els fan regals, i els toca tots els anys la loteria i la mare que em va parir!!!

---------------------------------------------------------------------------

ESPECIAL. LA ÉTICA EN LA POLÍTICA
¿Regalos o sobornos?

En Europa hay países, como Dinamarca, con tolerancia cero frente a los regalos para funcionarios. Otros los permiten abiertamente

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal

MADRID. ¿Es legítimo que los altos cargos y funcionarios públicos reciban regalos por parte de empresas y ciudadanos? ¿Cuándo hablamos de regalos y cuándo de sobornos? Muchas veces estas situaciones no están reguladas legalmente. Pero la legitimidad y la imagen pueden tener tanto o mayor peso que las leyes frente a la sociedad. Más aun cuando los oferentes son personas o entidades que postulan para conseguir contratos del sector público.

El Banco Mundial señala que en el 2009, de 175 países analizados solo 109 obligan a sus parlamentarios a presentar una declaración patrimonial. De ellos, únicamente 63 países ponen estas declaraciones a disposición del público. Falta transparencia y, sobre todo, autorregulación.

DE FRANCIA A DINAMARCA
En Europa hay casos para todos los gustos. El presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, en sus vacaciones usa sin reparos el avión privado y el yate del multimillonario Vincent Bolloré. Rachida Dati, su popular ministra de Justicia, viste gratis a cargo de Christian Dior con modelos valorados en unos 15.000 euros. Pero no hay cargo de conciencia. Según recuerda el diario “El País”, el presidente galo señala al respecto: “No veo dónde está la polémica. Esto no le cuesta nada a los contribuyentes”.

En la mayor parte de Estados no hay regulación clara en este tema. Pero hay países en los que se aplica una política de tolerancia cero en lo que respecta a regalos a altos cargos. En este ránking el mejor puesto es ocupado por Dinamarca, el país menos corrupto del mundo, según Transparencia Internacional.

La ley danesa sobre la función pública solo permite recibir regalos de cortesía y protocolo como “una tableta de chocolate, un libro, o una botella de vino con ocasión del aniversario 25 de servicio público de un determinado empleado”. Así consta en el código ético de la Autoridad del Empleo Público danesa, disponible en su página web, texto a partir del cual cada entidad pública desarrolla su propio pliego con normas de conducta. En general, los funcionarios daneses no pueden recibir obsequios valorados en más de 50 euros.

Pero parece que la epidemia de las polémicas por los regalos deja a pocos indemnes. En Alemania, el socialdemócrata Gerhard Glogowski perdió el cargo de ministro de la Presidencia del Estado de Baja Sajonia al conocerse que un empresario local le pagó su fiesta de boda y su viaje de luna de miel. Y el ex canciller Helmut Kohl tuvo que responder a preguntas de la prensa y a una amenaza de procesamiento por haber volado gratis al menos seis veces a destinos como Italia y Austria.

LOS TERNOS ESPAÑOLES
En España, por unos ternos de media tabla el presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, Francisco Camps —Partido Popular, PP—, podría perder el cargo.

Hace un par de meses el famoso juez Baltasar Garzón inició una investigación sobre presunta corrupción de directivos del PP. Al parecer, recibieron dinero y regalos de diversa envergadura a cambio de contratos para realizar ferias.

Entre estos presuntos sobornos es especialmente llamativa la acusación de que Camps, un poderoso “barón” del PP, habría concedido contratos a cambio de regalos de medio pelo. Entre estos obsequios figuran ternos de Milano, una marca dirigida a la clase media que no se estila usar entre los altos cargos del PP, que suelen vestir de Armani.

Resulta curioso, además, si se considera que Camps gana unos 100.000 euros anuales y que posee un destacable patrimonio familiar. ¿Se habrá ensuciado las manos por tan “poco”? Escandalosa es la transcripción de una llamada telefónica en la que Camps explícitamente agradece haber recibido regalos en una conversación con uno de los encarcelados por la trama de corrupción, Álvaro Pérez, alias “El Bigotes”.

El tono de la conversación evidencia un “compadreo cutre”. Y en ella incluso interviene la esposa de Camps, Isabel, para agradecer “el suyo”, su regalo, con el que, le dice al interlocutor, se “ha pasado 20 pueblos”, es decir, ha exagerado mucho por la cuantía del obsequio. Queda claro que incluso la hija del matrimonio recibió su correspondiente presente.

Ricardo Costa, portavoz del PP en las Cortes Valencianas, también habría recibido ternos de Milano. Esta semana Camps y Costa han sido citados como imputados para declarar el martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

UN BUEN EJEMPLO
Como el hecho de recibir regalos en el ámbito del sector público no está regulado legalmente en países como España —siempre y cuando no se demuestre judicialmente que se trata de un soborno— cada funcionario decide qué hacer al respecto.

Un alto cargo de una región española da el ejemplo. Cada diciembre coloca en una mesa los múltiples regalos navideños que le envían, valorados en cuantías que van desde 200 euros hasta 1.500 euros, entre plumas estilográficas y botellas de champán. Luego invita a los trabajadores de la entidad que dirige y dispone que elijan el regalo que más les guste. Los trabajadores pasan a elegir en orden de tal forma que empieza el que gana el sueldo más bajo y termina el que percibe el salario mayor. El alto cargo citado es el único que se va a casa con las manos vacías pero la conciencia tranquila.

Gastos personales con dinero público
En el Reino Unido, el escándalo ético en boga no tiene que ver con regalos externos sino con regalías que los políticos se conceden por su cuenta —o que son autorizadas por sus superiores— para unos discutibles gastos personales.

Esta semana, el primer ministro Gordon Brown tuvo que pedir disculpas en nombre de la clase política de su país en medio de una tormenta mediática.

Sucede que la prensa británica, con el “Daily Telegraph” a la cabeza, ha difundido que los ministros han seguido la costumbre de comprarse hasta los electrodomésticos de sus viviendas con presupuesto público. La ley permite que los parlamentarios reformen con dinero público su segunda vivienda cuando viven fuera de Londres hasta por un monto anual de 26.500 euros, algo que han hecho incluso quienes viven a las afueras de la capital.

La ley lo permite, pero todo indica que los políticos han abusado de un margen legal un tanto amplio y ambiguo.

El líder conservador David Cameron ha señalado que “los cargos elegidos no solo tienen que ajustarse a la ley y a las normas, también tienen que actuar con los más altos estándares éticos”. En una línea similar, Michael Martin, líder de los Comunes, ha añadido: “Trabajar de acuerdo con las reglas no es lo único que se espera de los honorables miembros. Es importante que se imponga también el espíritu de lo que es correcto”.

EL DATO
Mayoría en contra
Según una encuesta on line del diario “El País”, el 90% de las más de 6.000 personas que respondieron opina que se debería prohibir que los políticos reciban regalos fuera del entorno familiar.

--------------------------------------------------------------------------

El diario El País publica una información en la que denuncia que la Intervención General del Estado está supervisando gastos de representación de su etapa al frente de la cartera de Trabajo. También dice que el dirigente popular hacía regalos privados con fondos públicos. Una de las personas receptoras de esos regalos era la madre de Zaplana, que llevaba 36 años muerta.
---------------------------------------------------------------------------
red
Campió de Xamelo

EntradaAutor: Sertorio » ds. maig 23, 2009 11:27 am

Que una persona esté como imputada en un juicio efectivamente significa que podría ser culpable de un delito, en este caso cohecho. Lo que no significa que sea culpable mientras no termine el juicio y el juez determine que sí es culpable, por mucho que algunos políticos oportunistas no crean en la presunción de inocencia, ni de Camps ni del Bigotes.

Personalmente creo que los detractores de Camps se están dando a conocer al agarrarse al clavo menos creíble. Si yo fuera un político corrupto, en vez de permitir que mis chanchullos dejaran huella en forma de facturas pagadas por mi socio, sencillamente cobraría en metálico y luego ya con ese dinero me compraría los trajes que me diera la gana. Y como he dicho, honrado o corrupto apenas estrenar el traje tiraría la factura a la basura, no por si me la pilla un periodista algún día, sino por no tener en casa papeles inútiles que ya no me sirven ni para reclamar.

El clavo donde creo que deberían centrarse es en el de la conversación telefónica. Ahí se demuestra que Camps y Álvaro Pérez el Bigotes son amigos, que en navidades emplean un lenguaje un tanto almibarado y que el segundo le había regalado algo a su familia. Dado que Camps y se esposa le decían a Pérez que no hacía falta regalarles esas cosas está claro que esos regalos concretos no eran a cambio de una concesión determinada.

No obstante yo también considero probable que además de amistad también haya chachullos entre ambos, del mismo modo que también lo sospecho de prácticamente todos los políticos independientemente de su partido, si bien ni en el caso de Camps ni en el de ningún otro no tengo pruebas y por ello no les voy acusando como si ya se hubiese demostrado su culpabilidad. De confirmarse el chanchullo yo me alegraría, como si de cualquier otro político se tratara, y sería partidario de aplicarle todo el rigor de la ley, que en un cohecho consistiría en multa e inhabilitación para un cargo público, no prisión como piden unos cuantos ignorantes porque les da rabia no tener nada que hacer en las elecciones valencianas.

Por cierto, yo leí la noticia de la conversación navideña en El País, y efectivamente les salió un buen artículo. Según la ley ellos no tienen ninguna obligación de desvelar su fuente, y de hecho yo no les aconsejo que lo hagan pues en el futuro se quedaría sin fuentes para ninguna notica que valga la pena. Pero quien les haya enviado la grabación ha cometido un delito de violación del secreto de sumario, y ha debido ser un magistrado, policía o alguien con acceso al sumario o con poderes mágicos.

Esta persona ha cometido un delito que al contrario que el cohecho está penado con cárcel y del mismo modo que efectivamente no hace falta ser muy inteligente para sospechar de Camps, tampoco hay que serlo para sospechar que esta persona ha recibido instrucciones de algún político que no ame a Camps.
-¿Es vuesa merced, por ventura, ladrón?
-Sí, para servir a Dios y a las buenas gentes.

Rinconete y Cortadillo. Cervantes.
Sertorio
Consumidor d'encisam

Entrades: 266
Membre des de: dl. nov. 13, 2006 6:19 pm
Ubicació: Alberic

Re: Camps, imputat pel ‘Cas Gürtel’

EntradaAutor: red » dt. oct. 06, 2009 5:30 pm

Uns cuant episodis del "culebrón" valencià....

La fiscalia recorre contra l'arxivament de la causa de Camps pel cas Gürtel
http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=3638357

Rambla "apadrinà" Orange Market per a un acte amb 50.000 dones
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/09/29/cintas-apuntan-rambla-apadrino-o-market/636242.html

La trama Gürtel cobrà al PP en negre per la campanya de les locals de 2007
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/09/29/trama-cobro-pp-negro-actos-campanas-2007/636106.html

Seguirem.....queden 10 messos d'investiguacions..
"El Bigotes" es reuní amb Presidència per a negociar Fitur
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/09/29/alvaro-perez-reunio-presidencia-lograr-fitur/636241.html

Camps ignora les órdens de Madrid i manté a Costa
http://libertaddigital.com/nacional/costa-se-niega-a-dimitir-las-medidas-contundentes-ya-se-han-tomado-1276371753/

Feijoo (PP) reclama a Camps que done explicacions
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/09/29/feijoo-pide-camps-aclare-vinculos-trama/636327.html

Costa al "Bigotes": "Pero necesito que el presidente no lo sepa. Y que le digas que éste [Rambla] es un hijo de puta"

Per a qui no les haja llegides encara, ací estan les converses:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Costa/Bigotes/doy/falta/presidente/sepa/elpepiesp/20090925elpepinac_4/Tes

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/conversaciones-caso-gurtel-intervenidas-orden-judicial/csrcsrpor/20090925csrcsrnac_5/Tes
red
Campió de Xamelo

EntradaAutor: red » dj. oct. 08, 2009 11:23 pm

Un article de opinió que hetrobat per ahi:

Yo tampoco me creo la trama Gürtel
08 Oct 2009
Compartir: facebook twitter meneame delicious

“Me lo creeré cuando haya un juicio y alguien sea declarado culpable; y mientras tanto no me lo creeré.” -Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón-

Con lo que ya sabemos de la trama de corrupción del PP, y teniendo en cuenta que no ha salido a la luz más que un tercio del chanchullo, sólo le queda una defensa a los implicados: la inverosimilitud. Que no nos lo creamos. Porque coincidirán conmigo en que cuanto más sabemos, más cuesta creerlo.

Hagan un experimento para comprobarlo: imaginen que se trata de un asunto de ficción. Digamos una película. Española y comedia, por supuesto. Obsérvenlo todo desde su butaca de cine. ¿Qué dirían al salir? “Está bien, divertida, pero al guionista se le ha ido la mano con la brocha gorda”. “Los personajes son demasiado caricaturescos: el chuleta que se engomina los bigotes, el que se hace llamar don Vito, el de las gafas ahumadas, y todos esos pijos de telecomedia…”

Podemos también imaginar qué diría la crítica: “Un claro homenaje a Berlanga, a su escopeta nacional, pero pasado de rosca.” “Como comedia tiene su punto, pero como retrato sociológico carga demasiado las tintas.” “No falta de nada en esta colección de topicazos de nuevo rico: el cochazo de lujo, el peluco de 20.000 euros, los bolsos de marca, la boda imperial… Puro esperpento.”

Y es que nadie sale limpio de esta ducha de caspa y gomina. Ni siquiera el yernísimo Agag, que ya frecuentaba a esos ricachones horteras que manejan la Formula Uno, igualmente inverosímiles. Por eso sospecho que todo –desde la pinta de los implicados a la jerga empleada en sus conversaciones, pasando por sus manejos de mafioso aficionado- es una estrategia para, a fuerza de exagerar, conseguir que no nos lo creamos. De hecho hay más de uno, en el PP y su entorno, que sigue diciendo que no se lo cree. Es su última esperanza.

Pero que es jugueu que dema va el tio paco amb la cara ben alta darrere de la seua senyera autonomica
red
Campió de Xamelo

EntradaAutor: red » ds. oct. 10, 2009 7:01 pm

Imatge

Imatge
red
Campió de Xamelo

EntradaAutor: red » dt. oct. 13, 2009 4:22 pm

red
Campió de Xamelo

EntradaAutor: red » dg. oct. 18, 2009 9:39 pm

No té pèrdua este article. Atenció que s'estan plantejant eleccions anticipades. En eixe cas, veig dos escenaris possibles: que es presente Camps per a ratificar el seu govern davant dels escàndols o que Gènova el vete i envie González Pons com a candidat....o a Rita...que penseu?

RAJOY LE AMENAZÓ CON MONTAR UNA GESTORA
Génova considera ahora a Camps un "mentiroso" y un "lastre" para el PP
Camps ya no cuenta con la confianza de la dirección nacional, que le considera "un mentiroso" y "un lastre" para los intereses del PP. Según ha podido saber LD, Rajoy le llegó a amenazar con una gestora si no acataba sus órdenes. Tras el esperpento, Génova busca nuevos interlocutores en Valencia.
Pablo Montesinos

La dirección nacional del PP ya no confía en Francisco Camps. Tal es el grado de decepción en el presidente valenciano que Mariano Rajoy habría llegado a la conclusión de que es un lastre para los intereses del partido.

La gota que colmó el vaso fue la conversación telefónica que ambos mantuvieron tras el Comité Ejecutivo del PPCV. En ella, Camps intentó convencer a su jefe de filas de que Ricardo Costa había sido cesado temporalmente de todas sus responsabilidad pese a que la realidad era radicalmente distinta.

Tras constatar que el barón territorial le había mentido con absoluto descaro, Rajoy volvió a hablar con Camps, pero ya a la mañana siguiente. Un dialogo en nada parecido a los anteriores. Según fuentes de máxima solvencia, el líder del PP llegó a amenazarle con destituirle y montar una gestora para que se encargara del día a día del partido hasta que se convocaran elecciones regionales.

Una amenaza que hizo recular a Camps, que se personó en el despacho de su número dos en las Cortes para cumplir finalmente con la orden del presidente nacional del PP.

Sin embargo, la estrategia trazada por el líder popular va aún más allá. Rajoy ya no confía en Camps, al que considera "un mentiroso", y asesorado por sus más allegados ha llegado a la conclusión de que tiene que buscarse a otros interlocutores para saber lo que pasa realmente en la Comunidad Valenciana.

Unos contactos que ya se están produciendo. Según ha podido saber Libertad Digital, Génova está hablando con los líderes provinciales de la región (Alfonso Rus por Valencia, José Joaquín Ripoll por Alicante y Carlos Fabra por Castellón) para saber su opinión sobre el esperpento ocurrido.

Conversaciones de las que la dirección nacional saca como conclusión que Francisco Camps no es hoy por hoy valedor del puesto de presidente de la Comunidad Valenciana.

Cosa distinta, recalcan estas mismas fuentes, es que Rajoy tenga la intención de relegarle de sus funciones, aunque no es menos cierto que ya no confía en su palabra.

Un sólo ejemplo basta para retratar esta nueva realidad. Mientras Camps todavía hablaba de "cese temporal", María Dolores de Cospedal, más agresiva que nunca, sentenciaba: "Ricardo Costa no volverá a ser secretario general".

http://libertaddigital.com/nacional/genova-considera-ahora-a-camps-un-mentiroso-y-un-lastre-para-el-pp-1276373180/
red
Campió de Xamelo

Camps augura que el 'caso Gurtel' arrastrará al Gobierno de

EntradaAutor: red » dj. oct. 22, 2009 2:47 pm

MUAAAAAAHAHAJAJAJAHAHAAHHAHAAAAAAAAAHHHAAHAHJAJAJJA....
Pero que barbaritat!!!

Francisco Camps ha optado por lanzar un furibundo ataque contra el Gobierno socialista y contra los portavoces de la oposición parlamentaria en la primera sesión de control parlamentario en las Cortes Valencianas que afronta desde el pasado 11 de junio y donde ha sido asaeteado con toda una serie de preguntas relativas al caso Gurtel. Camps ha augurado que este caso, como en su día los GAL, "arrastrará al Gobierno socialista" de José Luis Rodríguez Zapatero. También ha exigido al portavoz socialista, Ángel Luna, que le pidiera perdón por haber vertido toda "una serie de infamias" sobre un asunto sobre el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decretó el "sobreseimiento libre".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Camps/augura/caso/Gurtel/arrastrara/Gobierno/Zapatero/elpepuesp/20091022elpepunac_3/Tes
red
Campió de Xamelo

EntradaAutor: red » dj. oct. 22, 2009 2:48 pm

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró este jueves en las Cortes Valencianas que empresas de las que aparecen en grabaciones, que han tenido relación con la trama Gürtel, son "amigas de la Moncloa" hasta el punto que a lo largo de este año les han adjudicado obras.

Gürtel es un tema que apasiona a la oposición, pero me parecen otras cosas más interesantes Camps se mostró convencido de que el 'caso Gürtel' es un tema que "apasiona" a la oposición, aunque aseguró no seguir "muy de cerca esta cuestión" porque le parecen "más interesantes otro tipo de cosas".

Añadió que "esos pretendidos amigos parece que son amigos de la Moncloa, que hablan directamente con gente de la Moncloa y que se sientan con ellos. Y que, la Moncloa, además, les adjudica obras a lo largo de este año", en referencia a algunas empresas de las que han tenido relación con la trama.

Camps también dijo que el ex secretario general del PPCV y ex portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa, "efectivamente ha actuado bajo las directrices del PP de España y de la Comunitat Valenciana. Es decir, con responsabilidad, con legalidad, con eficiencia y con seriedad, como se está demostrando y como se va a demostrar".

Camps se expresó de esta manera en la sesión de control de las Corts tras una pregunta formulada por la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, quien le pidió al jefe del Consell que aclarara a qué se refirió Costa en su declaración el pasado martes cuando dijo que él ha seguido las directrices de su partido, horas antes de ser cesado en sus cargos tras las informaciones publicadas a raíz del levantamiento de parte del secreto sumarial en el caso Gürtel.

Camps muchas responsabilidades con la trama GürtelPor su parte, el síndic del PSPV, Ángel Luna, quien le recriminó al presidente de la Generalitat que tiene "muchas responsabilidades con la trama Gürtel", consideró que Camps ha "satisfecho sus caprichos a costa de otro" y "ha demostrado claramente su talla de líder".

"Ha hecho que todos sus compañeros fueran testigos mudos, y por tanto, responsables involuntarios, de un asesinato político en primer grado; testigos mudos y responsables involuntarios de la mentira y la deslealtad" porque, en su opinión, "sólo se puede calificar como deslealtad lo que usted ha hecho con Ricardo Costa".

A su llegada al pleno de Les Corts Valencianes, el president de la Generalitat, fue recibido con aplausos de los diputados del PP puestos en pie.

Camps entró en el hemiciclo de la Cámara autonómica a las 10.05 horas, acompañado por el vicepresidente segundo del Consell, y la portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, y acto seguido ha entrado el vicepresidente primero, Vicente Rambla.

El jefe del Consell, quien estaba acompañado por sus tres vicepresidentes, ya que Juan Cotino le esperaba en el interior del hemiciclo, ha contado con los aplausos de todos los diputados de su grupo, salvo Gema Amor, afín al presidente provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll.

El escaño de Costa, vacío

El ex portavoz del grupo popular Ricardo Costa continúa sin asistir al pleno desde que la semana pasada fuera apartado de sus funciones tanto en la portavocía del grupo mayoritario del Parlamento valenciano como en la secretaría general del PPCV.

El pleno de hoy es además el primero al que asiste el jefe del Ejecutivo valenciano desde que se produjera la destitución de Costa, y tiene como único punto del orden del día la sesión de control a Camps, la primera de este periodo de sesiones y la primera que se celebra desde el pasado 11 de junio.

El nuevo portavoz popular, Rafael Maluenda, que desde ayer ocupa el escaño de Costa, situado justo detrás de Camps, se estrena hoy en la sesión de control al president, con una pregunta sobre los Presupuestos Generales del Estado, y a continuación la oposición preguntará de nuevo por el "caso Gürtel".

http://www.20minutos.es/noticia/547370/0/camps/gurtel/moncloa/
red
Campió de Xamelo

Torna a: Política

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants