corrupció en el cor del pp.

Opinions polítiques, política local, comarcal, estatal...

Moderadors: Nuestra Señera, red, Pometa, Penó de la Conquesta

corrupció en el cor del pp.

EntradaAutor: torpeder » dt. feb. 10, 2009 9:22 pm

EFE/LEVANTE-EMV El juez Baltasar Garzón ha imputado hoy al hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero (PP), y a otras 36 personas, entre ellas el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, en relación con la presunta trama de corrupción relacionada con cargos del PP y tráfico de influencias destapada el pasado viernes.

Según elpais.com, otro de los imputados es José Luis Ulibarri, presidente de UFC, que se hizo en 2006 con trece licencias de TDT otorgadas por el Consell. UFC es la rama inmobiliaria del grupo Begar, el imperio de la construcción de este empresario castellano-leonés. El juez le investiga por la adquisición de UFC de una parcela.

Tal como ya informó Levante-EMV, Ulibarri irrumpió el año 2006 en el mapa televisivo valenciano. Una de las empresas que dirige, Mediamed Comunicación Digital, se hizo con trece licencias de televisión digital (TDT) otorgadas por el Consell. Mediamed, a través de sus firmas asociadas, consiguió obtener representación en trece de las catorce demarcaciones locales en que se dividió el espacio televisivo valenciano para el reparto de las licencias de TDT.

En 2007, Ulibarri escenificó su buena sintonía con la administración autonómica durante la presentación de Tele 7, el proyecto audiovisual de Mediamed. En el acto celebrado en Feria Valencia, Ulibarri estuvo arropado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y por los entonces consellers de Sanidad, Rafael Blasco, de Territorio, Esteban González Pons, de Bienestar Social, Alicia de Miguel, y el portavoz del Consell, Vicente Rambla. Con todo, la presencia de Ulibarri en la Comunitat Valenciana no se circunscribe únicamente al negocio de la comunicación.

En los últimos años, el empresario de Castilla y León también ha ganado terreno como adjudicatario de obra pública que se licita en la Comunitat Valenciana. Begar Construcciones y Contratas recibió en enero de 2007 la adjudicación del contrato de construcción del hospital de Llíria, en unión temporal con otra firma, al igual que la construcción del colector norte entre Beniferri y el Parque de Cabecera.

El último movimiento de Ulibarri en el mapa comunicativo valenciano está vinculado a la capital valenciana. En junio pasado, otra empresa controlada por Ulibarri, Producciones Audiovisuales Digitales Alicante, se hizo con el control de la Televisión Municipal de Valencia (TMV), al comprar el 80% de las acciones a la adjudicataria original, Canal 13.

EN TOTAL, 37 IMPUTADOS
Dos ex alcaldes del PP en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, Arturo González Panero y Guillermo Ortega, respectivamente, figuran en la lista de 34 nuevos imputados hecha pública hoy en relación con la trama de corrupción y tráfico de influencias que investiga el juez Baltasar Garzón.

Antes de que se conocieran estas imputaciones, desde el PP optaron ya ayer por destituir a estos dos ex regidores, acusados, como el resto de los imputados en esta lista de los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

González Panero conocía su imputación un día después de haber visitado voluntariamente a Garzón para aclararle "las dudas" que pudiera tener sobre la investigación y al mismo tiempo que celebraba un pleno extraordinario para formalizar su dimisión, anunciada ayer por el líder del PP, Mariano Rajoy, y a la que el ex regidor se ha resistido durante veinticuatro horas bajo el argumento de no estar imputado. Por el momento será la teniente de alcalde, Belén Húmera, la que asuma provisionalmente el sillón principal del consistorio.

Guillermo Ortega, por su parte, había dejado de ser alcalde de Majadahonda en 2005 y ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció la dimisión de éste como gerente del Mercado Puerta de Toledo, junto a la del consejero de Deportes Alberto López Viejo, quien no figura en la lista de imputados.

Los 34 nuevos imputados, entre los que también destaca el empresario Álvaro Pérez Alonso, conocido como "el bigotes" y que fue arrestado anoche en Valencia, se suman a los tres detenidos en la "operación Gürtel" que ayer comparecieron ante Garzón, el presunto líder de la trama Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.

Mañana ya han sido citados a declarar tres de estos imputados: Carmen Luis Cerezo, María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa, y Felisa Jordán, detenidas ambas el pasado viernes y puestas en libertad por la Policía.

Otros nombres de la lista de imputados son los de Ramón Blanco Balín, ex consejero delegado de Repsol, y Jacobo Gordón Levenfelt, apoderado junto a Alejandro Agag (yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar) de la extinta empresa Columela Gestión.

La decisión del magistrado ha despertado las iras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), que ha asegurado que igual que las bombas de ETA son habituales antes de unas elecciones, "las actuaciones del juez Baltasar Garzón también" lo son.

En respuesta a esta crítica, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, pedía a los dirigentes del PP que desautorizaran a León de la Riva por comparar a Garzón con ETA.

En contraste con las declaraciones del alcalde de Valladolid, la portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que se actúe con "toda contundencia" si de las investigaciones de Garzón se derivasen "hechos que van en contra de los criterios y principios" de su partido, "la honorabilidad y la honradez".

Tras los primeros interrogatorios de mañana, a los que les sucederán hasta el 5 de marzo los del resto de imputados, el juez decidirá si acuerda el ingreso en prisión de Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez después de haber prorrogado ayer su detención a instancias de las fiscales Anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell, para practicar diligencias.

Mañana también podría ser puesto a disposición judicial el último detenido en esta operación, Álvaro Pérez Alonso, responsable de la empresa Orange Market.

Para notificar el auto con estas nuevas imputaciones, Garzón ha alzado parcialmente el secreto de sumario de la causa, en la que ayer abrió también una pieza separada para investigar las filtraciones a los medios de comunicación.

El presunto líder de esta trama Francisco Correa era responsable de Special Events, empresa que hasta 2004 organizó eventos para el PP, y que permanece detenido en la prisión de Soto del Real junto a Pablo Crespo, secretario de organización del PP gallego hasta 1999, y Antoine Sánchez, administrador de la constructora Catalunya Nord Record y de Inversiones Kintamani.


I el canal 9? continua sense emetre la noticia? que estrany no¡,cortines de fum? jo per a veure la noticia l'he vist a informatiu de mig dia en tve1 ¡, xe el de aitana de tota la vida, i hem ve al cap, esta gent d'orde i missa que son els del pp, quant fan totes aquestes asnaes, més del 99% tapades per el canal 9,per no dir el 100%, dormiran tranquils? aniran els diumenges a missa, es confessaran i tot apanyat. Com diu el arguinyano al forn i cada begada més rico, rico, rico...
font:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021000_6_554067__ESPANA-Garzon-imputa-empresario-Jose-Luis-Ulibarri-Consell-concedio
llegiu les noticies relacionades també no tenen deixalla alguna.
Avatar de l’usuari
torpeder
Boig de la mona
 
Entrades: 561
Membre des de: dc. nov. 15, 2006 11:27 am
Ubicació: Alberic,Ribera del Xúquer,País Valencià

EntradaAutor: KIKETA » dt. feb. 10, 2009 11:27 pm

La veritat es que algo de raó te Javier León de la Riva, es molt curiós que cada vegada que s´aproximen eleccions aparega el jutge Garzón en nous casos de corrupció (del PP per supòsit). També fa molt mala olor que sen vaja de cacera amb el ministre Bermejo.
Sí l´alcalde de Boadilla ha fet algun delicte, es de ley que siga jutgat i pague les consecüencies.
Peró que la justicia siga per a tots igual.
Casos de corrupció hi han en totes les parts (per desgracia) i de corrupció urbanística molts més:
- Port do Son, Hellín, Albatera, Garrucha, Nijar, La Cañada, Matalascañas, Estepona, Sueca, etc. etc...(tots alcaldes del Psoe)
-Camas, La Algaba, Córdoba, etc...(alcaldes de IU) (d´estos hi han menys, també es deveres que governen en menys llocs)
Estan acusant al PP valencia ja de corrupció, titulars de hui a la prensa:
-La policía detiene en Valencá a otro implicado en la trama de corrupción del PP.
Aqui han detingut es al responsable de una empresa privada que s´anomena Orange Market, filial de Special Events, dirigida per Fracisco Correa.
Orange Market va ser contratada (per concurs) per la Generalitat Valenciana, per al muntatge del expositor a Fitur 2009.
Per exemple, si tú contractes un obrer per a reformar ta casa, i este resulta ser un maltratador, eres tú a cas també un maltratador?
Si algú del PP valencia arribara a estar implicat en aquest tema, que siga jutgat, pero no condenem avans inclús de fer les correspondients investigacions.
Tots som inocents fins que se demostra lo contrari.

Enhorabona Sr. Garzón es vosté ja més famós que la Charito.
Avatar de l’usuari
KIKETA
Clavant-se en "fregaos"
 
Entrades: 61
Membre des de: dg. feb. 03, 2008 4:48 pm
Ubicació: Alberic-Valencia-España

EntradaAutor: torpeder » dc. feb. 11, 2009 8:06 am

Imputan al empresario que recibió 13 TDT del Consell y a todo el consejo de Orange Market.
La Generalitat ha adjudicado a las empresas de Ulibarri contratos por 79 millones de euros en tres años

C. A./L. B./ V. R., Valencia
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón levantó ayer parcialmente el secreto del sumario de la presunta trama de corrupción vinculada al PP destapada el pasado viernes. En un auto notificado ayer y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, el magistrado imputa los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias a 34 personas más, lo que eleva a 37 los relacionados con la operación Gürtel, la trama de corrupción presuntamente liderada por el empresario Francisco Correa.
Entre los imputados aparece el empresario de la comunicación y la construcción José Luis Ulibarri al que el Consell concedió 13 licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT). Ulibarri irrumpió el año 2006 en el mapa televisivo valenciano e incluso el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudió a la inauguración de Tele 7, el proyecto audiovisual que Ulibarri puso en marcha.
Cuando el Consell adjudicó las licencias, el empresario tenía el 10% de las acciones de la empresa. El constructor también participa en la UTE del hospital de Llíria y varias promociones públicas por valor de 79 millones de euros. El juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan la adjudicación de una parcela a UFC en Boadilla del Monte. UFC es la rama inmobiliaria del grupo Begar, el imperio de la construcción del empresario castellano-leonés. Además, el juez también ha encausado al presidente de Orange Market, Álvaro Pérez, detenido el lunes en Valencia y a una treintena de personas más entre las que se encuentra el alcalde popular de Boadilla del Monte, que ayer formalizó su dimisión, junto a la número dos de su partido, aunque seguirá como concejal.
El grueso de Orange Market
En el listado de imputados, todos ellos a petición de los fiscales anticorrupción, figura también el ex consejero delegado de Repsol YPF Ramón Blanco Balín, que entró en Orange Market en otoño de 2008 y que comparte intereses empresariales con Pablo Crespo, fundador a su vez de Orange Market. Con la imputación de Álvaro Pérez, de José Ramón Blanco Balín y de Cándido Herrero figuran ya como imputados todo el consejo de administración de Orange Market. Además, otro de los nombres destacados es el de Jacobo Gordon, que fue testigo de la boda de Alejandro Agag y la hija del ex presidente de Gobierno José María Aznar. Mientras, otro de los imputados, Antoine Sánchez, uno de los tres primeros detenidos por la presunta trama de corrupción y tráfico de influencias, junto al presunto cabecilla, Francisco Correa y Pablo Crespo, tiene una empresa radicada en un piso de Figueres donde viven inmigrantes. Por su parte, el PP presentó su escrito de personación como acusación particular en la operación Gürtel.

Canal autonómico en Castilla y León
Castilla y León abre paso a la televisión autonómica tras la adjudicación a una sociedad privada de dos canales que emitirán en digital terrestre. El Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera, del PP, ha adjudicado dos canales de TDT a una sociedad participada al 50% por Canal 4 Castilla y León y Televisión Castilla y León, las dos cadenas de televisión regional privadas que emiten en analógico, a través de una red de cerca de 30 emisoras, presididas por los empresarios Antonio Miguel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri, respectivamente. Uno de los primeros acuerdos de la sociedad ha sido la del nombramiento de un director general de consenso, el periodista leonés Oscar Campillo Madrigal.
font:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021100_19_554463__COMUNITAT-VALENCIANA-Garzon-imputa-todos-miembros-Orange-Market-empresario-logro-Consell-emisoras
Avatar de l’usuari
torpeder
Boig de la mona
 
Entrades: 561
Membre des de: dc. nov. 15, 2006 11:27 am
Ubicació: Alberic,Ribera del Xúquer,País Valencià

EntradaAutor: KIKETA » dc. feb. 11, 2009 8:12 pm

EUROPA PRESS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que ha ordenado al Comité Nacional de Derechos y Garantía de su partido que abra una investigación interna sobre la presunta trama de corrupción destapada por el juez Baltasar Garzón con el fin de que se produzca la expulsión inmediata si apareciera implicado algún militante del PP. Además, avanzó que el PP solicitará su personación como acusación particular en el sumario que se sigue en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

Así mismo, el lider popular adelantó que el PP denunciará ante el Consejo General del Poder Judicial la intolerable violación del derecho de sumario en perjuicio del PP, al tiempo que presentará un escrito de denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el uso político que se está haciendo de esta institución. El PP también emprenderá acciones legales contra el que haga uso indebido de su nombre o de sus siglas.

Rajoy hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del partido, a la que también asistieron el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, el coordinador de Libertades Públicas, Federico Trillo, y el responsable de Relacions Internacionales, Jorge Moragas.

El lider de la oposición recalcó que las cinco personas detenidas el pasado viernes en el marco de esta operación contra la corrupción no son militantes del PP y añadió que las actuaciones de esas personas no pueden manchar en ningún caso el nombre del PP. Sin embargo, admitió que las informaciones que se están publicando hacen daño al PP en su conjunto.

Rajoy quiso dejar claro que todas las contrataciones hechas por el PP se han realizado en el marco de la legalidad y agregó que todas las donaciones que ha recibido su formación se han ajustado a la ley. Si algún militante hubiera hecho algo ilegal, dijo, su partido actuará con toda la contundencia. Así, confirmó que el alcalde de Boadilla ha puesto su cargo a disposición del PP y abandonará el Ayuntamiento.
Avatar de l’usuari
KIKETA
Clavant-se en "fregaos"
 
Entrades: 61
Membre des de: dg. feb. 03, 2008 4:48 pm
Ubicació: Alberic-Valencia-España

EntradaAutor: torpeder » dc. feb. 11, 2009 10:11 pm

I? que vols dir amb això?
Avatar de l’usuari
torpeder
Boig de la mona
 
Entrades: 561
Membre des de: dc. nov. 15, 2006 11:27 am
Ubicació: Alberic,Ribera del Xúquer,País Valencià

EntradaAutor: KIKETA » dc. feb. 11, 2009 10:38 pm

Jo no vuic dir res, estic fent lo mateix que tú Torpeder, tú poses noticies aparegudes en la prensa per a que tot el mon les puga llegir, i jo faig lo mateix.
Quant s´ informa de un cert tema, sempre hi ha que escoltar a les dues parts, no creus?
Tú te informes per mig de unes fonts, que no tenen perque ser les que estan en poder de la veritat, i jo en tinc unes altres diferents. Lo unic que vuig es que tot el mon puga llegir totes les opinions i cadascu ques quede en la que més li agrade.
Avatar de l’usuari
KIKETA
Clavant-se en "fregaos"
 
Entrades: 61
Membre des de: dg. feb. 03, 2008 4:48 pm
Ubicació: Alberic-Valencia-España

EntradaAutor: torpeder » dj. feb. 12, 2009 9:06 pm

jo també llegeix les teues fonts, el que passa es que neguen lo evident, i es la corrupció, buscant excuses, en això son especialistes en males excuses i intentant passar la pilota a l'altre. Espere que tots acaben en la carxola. I continue preguntat-me on esta la noticia en canal 9. De que tenen por? los verdaderos Valencianos els recolzen, i la resta de gent no s'entera, que ens volen amagar.
Avatar de l’usuari
torpeder
Boig de la mona
 
Entrades: 561
Membre des de: dc. nov. 15, 2006 11:27 am
Ubicació: Alberic,Ribera del Xúquer,País Valencià

EntradaAutor: KIKETA » dj. feb. 12, 2009 10:09 pm

Jo també llig les fons teues, pero me pasa com a tú, les teues a mí no me diuen res, es a dir, que no me crec res de res.
A Canal 9, no se dirte si han dit o no han dit esta notícia, ja que per circunstancies, no he pogut vore estos informatius esta setmana.
En cuant a lo de buscar excuses, crec que sou vosaltres els que esteu buscant els tres peus al gat.
Jo eu tinc més que clar, venen eleccions a Galicia i País Basc, pues anem a traure una trama per a desacreditar al PP, i si pot ser a Madrid i Comunitat Valenciana millor, que allí es a on estan manant desde fa ja masa temps, pues senyors, espere que continue d´aquesta manera per molt de temps.
També es deveres que com "en todos los sitios se cuecen habas", algú del PP estiga implicat, pero no poseu a tots en el mateix pot.

No juzgueis y no sereis juzgados.
Avatar de l’usuari
KIKETA
Clavant-se en "fregaos"
 
Entrades: 61
Membre des de: dg. feb. 03, 2008 4:48 pm
Ubicació: Alberic-Valencia-España


Torna a: Política

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants

cron